la guerra de Pepsi y Coca-Cola en Mexico

 Pepsi y Coca-Cola se disputan el liderazgo en la guerra por el negocio de las bebidas carbonatadas no sólo en el mundo, sino también en México.

Si bien tienen modelos de negocio similares, la estructura de las compañías es diferente: PepsiCo es un gigante en el sector de alimentos, donde sólo 50% de sus ingresos proviene del segmento de bebidas. En cambio, Coca-Cola tiene un mayor enfoque en su portafolio de bebidas y es líder de mercado.

Coca-Cola tiene a su vez un mayor precio que Pepsi. De acuerdo con Profeco, el organismo responsable de protección al consumidor, el precio promedio de una lata de Coca-Cola original de 12 onzas es de 13.22 pesos en la Ciudad de México. Mientras que, para la misma presentación de 12 onzas, la lata de Pepsi tiene un precio promedio de 10.61 pesos en la zona; Pepsi es casi 20% más barata.

En México, operan tres embotelladoras principales que cotizan en el mercado de valores de México:

1. Arca Continental (clave de cotización: AC), embotellador de Coca-Cola que opera principalmente en el norte y pacífico, aunque su operación en México representa sólo 42% de sus ingresos, el resto lo representa sus operaciones en EU en los segmentos de bebidas y botanas, y en Sudamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

pais en el que mas se consume mas la coca cola

que significa el color rojo en la coca cola